Entre creadores y visionarios MarkZuckerberg 2004/AlvaroLópez 2008

Herramientas Digitales ICONO. #CátedrasDigitales
Publicado por Alvaro López Tostado

Sobre la creación de un emprendedor del proyecto Facebook montado sobre las nubes de la web, el desarrollo de una red social que se forja poco a poco, el aprendizaje de otro visionario y usuario de la misma red y que conforma otros factores que se insertan como ICONOS que recomponen el escenario #MarkZuckerberg y #AlvaroLópez las bases de #FacebookCity#MundosDigitalesICONO. En Febrero de 2004 se funda la compañía Facebook, cuatro años antes que de a luz AltaCorporativo Marketing.  Mark Zuckerberg creó Facebook durante el periodo en que fue estudiante de la Universidad de Harvard, pero cuando esta red social comenzó a adquirir popularidad, abandonó las clases. En 2003, lanzó en la universidad un sitio web llamado Facemash donde reunía varias fotografías y nombres de estudiantes de Harvard. Este sitio estuvo disponible solo por algunas horas y por este suceso fue llevado ante los directivos de la Universidad, quienes culparon a Mark por haber sustraído datos e imágenes del sistema informático de la institución, por lo que suspendieron a Mark de asistir a las clases, quien luego se alejó de la universidad al año siguiente para crear Facebook.

Alvaro López Tostado en el año 2000 ya había desarrollado la plataforma #Curriculum.com.mx junto a Jorge Curiel entonces dentro del Informador (Diario local de CDGDL). El desarrollo de Desplegado.com (AVINet) también es otra forma que el mismo LópezTostado visualiza para prever los retos de comercialización que se vienen en el siglo XXI, para los medios impresos. El primer fracaso de la plataforma de enlaces será causado por el entonces coordinador editorial del diario y el rechazo de la Universidad Panamericana (IPADE) que repudia la plataforma y fichero curricular para impulsar a los egresados de este instituto de Alta Dirección de Empresas. En 2008 Nace el #PeriódicoICONO impreso y digital, que dará pauta en una década a la fundación de “Mundos Digitales ICONO”

ICONO-FacebookCity
Las influencias y los retos

Hace una década comenzamos a elaborar un proyecto que fortaleciera a la sociedad. El utilizar los medios al alcance para dar a conocer a todos y cada uno de los personajes, de sus acciones, de sus empeños, empresas, productos y servicios…. Sus dependencias hacia la publicidad que en forma adictiva les depredó y hoy evoluciona para dar carácter, propósito y resultados… de eso nosotros formamos parte de la cadena que permite sin límites a todos por igual tener herramientas para competir en mercados feroces… somos la FUSIÓN de tecnologías y visiones: Somos el Factor DIGITAL

Para poder redefinir los espacios de Facebook en Facebook fue necesario estar presentes en dicha red por una década, lograr operar los contextos de un modelo innovador que también fue presentando cambios en formatos y en sus reglas de operación, El uso y aprovechamiento de las #PáginasdeAMIGOS así como la participación activa en #ICONOFanpages. Fuimos más allá operando esquemas de participación económica directa hasta lograr operar los factores que nos dan exposición local, regional y universal en dicha red. Hoy nuestra plataforma opera con éxito cinco páginas en los dominios de Mark Zuckerberg así como 100 unidades con páginas de seguidores. Nuestras audiencias oscilan entre cuatro y cinco mil visualizaciones por tema (en lapsos mensuales) y nuestra gama de operación está presente con Fotografías, textos, álbumes y notas editoriales.

Nunca perdimos la iniciativa de tener todo en un respaldo (BackUP) n las atmóferas de otras plataformas como lo es #ICONOWordPress con un soporte que nos da #PosicionamietnoWEB en una base de un millar de sitios. El nacimiento del #COTODIGITAL que es un apartado sencillo en la red de Facebook se origina con la incorporación de la herramienta “Hashtag” que potencializa la selección de temas, dando un inmediato control sobre temas desarrollados en el tiempo (todos relacionados entre si).

La experiencia editorial en el diseño de contenidos será otro de los factores que se aportan en FacebookCity con la finalidad también de ofrecer a usuarios, clientes y suscriptores soporte académico, multimedia (Video en Facebook y Yourtube enlazados) que nos dan como resultado una dimensión de avanzada en términos digitales.

Bienvenidos a #ICONOMundo
Somos http://AltaCorporativo.com/

 — conAlvaro.López.

On the creation of an entrepreneur of the Facebook project mounted on the clouds of the web, the development of a social network that is forged little by little, the learning of another visionary and user of the same network and that makes up other factors that are inserted as ICONS that recompose the scenario #MarkZuckerberg and # AlvaroLópez the foundations of #FacebookCity

#MundosDigitalesICONO. In February 2004 the company Facebook was founded, four years before AltaCorporativo Marketing came to light. Mark Zuckerberg created Facebook during the period when he was a student at Harvard University, but when this social network began to gain popularity, he left classes. In 2003, he launched a website called Facemash where he collected several photographs and names of Harvard students. This site was available only for a few hours and for this event it was brought before the directors of the University, who blamed Mark for having stolen data and images from the institution’s computer system, for which Mark was suspended from attending the classes, who then left the university the following year to create Facebook.

Alvaro López Tostado in 2000 had already developed the # Curriculum.com.mx platform with Jorge Curiel then inside the Informador (Local newspaper of CDGDL). The development of Desplegado.com (AVINet) is also another way that LópezTostado visualizes to anticipate the marketing challenges that come in the 21st century, for print media. The first failure of the link platform will be caused by the then editorial coordinator of the newspaper and the rejection of the Pan-American University (IPADE) that repudiates the platform and curricular file to encourage the graduates of this Institute of Senior Business Management. In 2008, the printed and digital newspaper #CONIODO is born, which will give a 10-year mark to the founding of “Mundos Digitales ICONO”

ICONO-FacebookCity
The influences and the challenges

A decade ago we began to develop a project that would strengthen society. Using the means available to make known each and every one of the characters, their actions, their endeavors, companies, products and services …. Its dependencies towards the advertising that in an addictive way depraved them and today evolves to give character, purpose and results … of that we are part of the chain that allows without limits to all equally have tools to compete in fierce markets … we are the FUSION of technologies and visions: We are the DIGITAL Factor

In order to redefine the Facebook spaces in Facebook, it was necessary to be present in this network for a decade, to operate the contexts of an innovative model that was also presenting changes in formats and in its rules of operation, the use and exploitation of the # PagesofAMIGOS as well as active participation in #ICONOFanpages. We went further by operating direct economic participation schemes until we managed to operate the factors that give us local, regional and universal exposure in said network. Today our platform successfully operates five pages in the Mark Zuckerberg domains as well as 100 units with fan pages. Our audiences range between four and five thousand views per subject (in monthly periods) and our range of operation is present with Photographs, texts, albums and editorial notes.

We never lost the initiative to have everything in a backup (BackUP) n the atmopheres of other platforms such as #ICONOWordPress with a support that gives us #PosicionamietnoWEB on a base of a thousand sites. The birth of #COTODIGITAL which is a simple section in the Facebook network originates with the incorporation of the “Hashtag” tool that potentiates the selection of topics, giving immediate control over issues developed over time (all related to each other).

The editorial experience in content design will be another of the factors that are contributed in FacebookCity with the aim of also offering users, clients and subscribers academic support, multimedia (Video on Facebook and linked YouTube) that give us as a result a dimension of advanced in digital terms.

Welcome to #ICONOMundo
We are http://AltaCorporativo.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s