Cátedras de Marketing Digital

Conferencias de Alto Impacto #MarketingDigitalTres grandes #InfluencersDigitales de éste momento son los #ConferencistasdeAltoImpacto  #CrisUrzua, #JurgenKlaric y #AlvaroLópezTostado. Dos grandes speakers internacionales y uno solo que establece #CátedrasDigitales de EmpoderamientoWEB. Este es un pequeño acercamiento a tres grandes del marketing de siglo XXI. Los tres ejes de un concepto que rompe paradigmas en siglo XXI.

#MundosDigitalesICONO. Asistir a una charla de estos grandes monstruos del marketing es simple… hoy desde cualquier dispositivo móvil estamos en sus conferencias y en sus cátedras. Google ha logrado que la ubicación de conferencistas en temas de interés clave para todos estén a tan solo un clik y así poder asimilar desde cualquier parte del mundo y a cualquier hora los conocimientos que han documentado en favor de los mercados de la información.

  • Cris Urzúa un aguerrido exvendedor de Tiempos Compartidos en la ciudad de Cancún México es hoy un importante referente de temas de comercialización. Ventas de alto impacto y empoderamiento de los sectores comerciales de sus clientes.
  • En el caso de Klaric no menos interesante es un especialista en temas de comercialización desde la base de actitudes. Dentro de sus análisis y conferencias es un severo provocador de esquemas de educación académica en este siglo 21.
  • Alvaro López también es un renacentista consumado de los esquemas comerciales especializado en medios de comunicación. De la prensa escrita al blog, De la Rotativa al #EmpoderamientoDigital que deja a un lado los conceptos de Despkegado y Spot, por el Cover Diital. Todos Youtubers, todos Influencers, todos desde estás Cátedras Comerciales para #CírculosEmpresariales Internacionales.

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— con Cris UrzuaJürgen Klaric y Alvaro.López.

“ESTAMOS CIEGOS”
Abriendo los ojos con Jurjen Klaric Desde muy pequeño descubrí en mí la habilidad para leer comportamientos, y movimientos gestuales y corporales. Creo que hasta podía tener habilidades especiales para interpretar las palabras que usaban (Las personas) y aquellas que no usaban.  Me sorprendía mi fuerte nivel interpretativo de lo que no decía la gente, pero sí sentía. En varias ocasiones le dije a mi padre que no se asociara con diferentes personajes, y él me decía que yo era muy joven. A través del tiempo simplemente sucedía lo intuido o aquello que había podido leer. Ayer fue una intuición, hoy tengo la técnica.  Todo era parte de un juego que luego se convirtió en la base y razón de ser de una carrera que me llena de pasión y satisfacción. Me siento afortunado por tener la capacidad y sensibilidad para leer e interpretar los comportamientos y emociones de la gente. Y hoy es una técnica probada, y siento la necesidad de compartirla con la mayor cantidad de gente posible.

PUBLICISTA DESDE LA INFANCIA
A los once años me inicié en el mundo de la publicidad, cuando mi primo Tonsi era candidato a la presidencia del colegio. Seguramente él, al descubrir las capacidades que yo tenía, me pidió que hiciera los carteles y panfletos que iba a repartir dentro del colegio. Hoy estamos aquí para ver de cerca uno de mis libros “Estamos Ciegos”

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— con Jürgen Klaric.

“SIN MIEDO A LAS VENTAS”
Cris UrzúaSeamos honestos, todos en algún momento le hemos tenido miedo a vender. Así se trate de solamente una venta de garage (para deshacerte de los cachivaches de tu casa) , lo piensas 2 veces antes de ponerte hacer cualquier tipo de negociación, por el miedo al rechazo. Y déjame decirte que todo esto es normal.
  • Cambia el mindset que tienes sobre las ventas.
  • Todos somos vendedores natos.
  • Nunca es demasiado tarde para aprender.
  • Vende con servicio.
  • Vigila tu expresión corporal.
  • Pon atención a las “señales negativas”.
  • Un cliente es una persona igual a ti.
  • Utiliza palabras que tu cliente entienda.
  • No te tomes nada personal.
  • Acuérdate que no hay peor lucha que la que no se hace.

— con Cris Urzua.

“ROMPIENDO PARADIGMAS”
Alvaro López Tostado Para emprender, solo basta una idea, de ahí pasamos a la acción. Esta primera acción debe ser documentarnos sobre los parámetros que debe de tener una estrategia…. El segundo paso es planeación de lo que vamos a realizar y como lo haremos… establecer procedimientos, procesos es parte de dicha planeación. Estudiar los entornos es clave, la Información empodera al sentido común.  Emprender en solitario es fácil, emprender en equipo es más complejo. Asumir el liderazgo es tan válido como asumir los esquemas de operador o ser soporte de quien va a la cabeza.

Así ha sido el desarrollo por el cual hemos adquirido experiencia. Esta ya tiene 40 años de emprendimiento. Cuatro décadas no son un espacio de tiempo simple, y menos si se trata de dar evolución a procesos que poco a poco van quedando en el rezago. Jurjen Klaric habla de ello cuando la directiva de KODAK nunca quizo entender que si vivían del rollo el éxito sería eliminar el rollo y ver las tendencias de la fotografía que en tan solo dos décadas se declaro en Capítulo 11 (Quiebra y suspensión de pagos). Cris Urzua nos contagia con el fervor de un vendedor perro, un can que no suelta a su presa, solo que en vez de una mordida utiliza su terrible encanto…

En nuestro caso, la visión de ver lo que se vuelve viejo y obsoleto para pasar a los esquemas de marketing interactivo, de conectividad, de enlace. Hoy el patrocinador que paga la publicidad no invierte en el medio, invierte en sus propios medios.

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— con Alvaro.López.

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